Sign up now to receive our regular news briefs.

Shock: Israeli Political Mainstay Ehud Barak Announces Retirement From Politics

November 26, 2012 10:05 am 5 comments

Israel Defense Minister Ehud Barak. Photo: Huffington Post.

At a dramatic press conference on Monday, Israeli Defense Minister Ehud Barak announced his resignation from politics after nearly 50 years in service of the country.

“I have decided to resign from politics and I will not be running in the [upcoming] elections,” Barak told reporters at his office in the Defense Ministry headquarters in Tel Aviv. “I enlisted to the IDF in 1959 and I served the people of Israel for 47 years as well as I could.”

The defense minister reassured reporters that he would remain in his post until the establishment of the next government, following the Jan. 22 elections, and then “will free up time to focus on my family.”

“I have exhausted my contribution to politics, which I was never entirely passionate about, and I feel that I must make way for others to man senior political positions. Turnover in positions of power is a good thing,” Barak said, explaining the decision that took most Israelis by surprise.

5 Comments

  • ABEL REYES TELLEZ

    EL ESTADISTA PRESIDENTE ISRAELI .SHIMON PERES ,INSTO A LA UNION EUROPEA {UE} A LA HEZBOLA EN SU LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTA

    Es tiempo de llamar a Hezbolá como lo que realmente es, una organización terrorista asesina», afirmó Peres en un discurso durante un acto en el norte de Israel.
    El presidente israelí, Shimón Peres, instó a la Unión Europea (UE) a incluir a la Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas en vista de su implicación en los atentados y ataques de Bulgaria, Chipre y Nigeria.
    El mandatario hebreo recordó que EE.UU y otros países ya incluyeron a la organización fundamentalista libanesa en su lista de grupos terroristas.
    Ahora, después de que se probó que Hezbolá estuvo detrás del ataque terrorista en Bulgaria, en suelo europeo, y asesinó a civiles inocentes y que aumentan los informes de su implicación, junto con Irán, en ataques en Chipre y Nigeria, llegó el momento de que cada país del mundo, y especialmente la Unión Europea, la añada a su lista de grupos terroristas», señaló.
    Según Peres, la «espada de Hezbolá» amenaza la paz en Líbano más que la seguridad de Israel y el secretario general del movimiento, Hassan Nasrallah, «ensucia a todo Líbano, que debe elegir qué camino seguir, si el de la paz o el del fuego.
    Asimismo, aseguró que Israel «siempre buscó la paz» y añadió que «las armas de Irán atizan la guerra civil en Siria y fortalecen a Hezbolá
    Tendemos nuestra mano en paz al país de los cedros y rechazamos que Nasrallah persiga lo contrario, prender fuego a los árboles de Líbano», agregó el presidente israelí.
    Tenemos razones fundadas para suponer que los dos sospechosos eran miembros del ala militar de Hezbolá», dijo a principios de febrero el ministro búlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.
    En julio de 2012, cinco turistas israelíes y un ciudadano búlgaro murieron en un atentado con bomba contra el autobús que les recogía para llevarles a sus hoteles desde el aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgas, en el mar Negro.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

  • ABEL REYES TELLEZ

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI.
    AL INICIO DE LA REUNION SEMANAL EL PRIMER MINISTRO ISRAELI, BINYAMIN NETANYAHU ,ISRAEL ES UN ESTADO DEMOCRATICO EJEMPLAR .

    Somos un Estado democrático ejemplar y protegemos los derechos de los interrogados y de los individuos no menos que en cualquier otro país, comentó el jefe del Ejecutivo israelí al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros en Jerusalén.
    El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se refirió por primera vez al caso de Ben Zygier, el denominado Prisionero X», y afirmó que Israel es una «democracia ejemplar», donde se respetan «los derechos de los interrogados y del individuo.
    Netanyahu, que como primer ministro es responsable de las actividades del Mossad, precisó que «estamos más amenazados y enfrentamos mayores retos que otros países, y por ende, debemos preservar las correctas actividades de nuestros servicios de seguridad».
    Me gustaría iniciar la reunión afirmando que confío completamente en las fuerzas de seguridad de Israel. Ellas trabajan con una dedicación sin límites para garantizar que podemos vivir en esta tierra. También tengo plena confianza en las autoridades judiciales del Estado de Israel», señaló el primer ministro.
    Netanyahu aseguró que «mediante una combinación del mantenimiento de la seguridad y de la ley, también garantizaremos la libertad de expresión
    Por ello pido a todo el mundo: Dejemos que las fuerzas de seguridad continúen trabajando sin interferencias para que podamos seguir viviendo en Israel con seguridad y tranquilidad», agregó.
    La Oficina del Primer Ministro convocó el pasado martes con carácter de urgencia al Comité Israelí de Editores, que representa a los principales medios de comunicación del país, para pedirles que postergaran doce horas la información del caso.
    Hasta que el ministerio de Justicia reveló ciertos detalles del mismo, pesó una férrea censura informativa, debido a la cual los medios ni siquiera podían hacer alusión al caso o a la orden judicial.
    Los medios identificaron al reo como Ben Zygier, australiano de 34 años en el momento del fallecimiento, que fue sido detenido y encarcelado en una celda altamente vigilada, supuesto colaborador con el servicio de inteligencia israelí en el exterior, el Mossad, que habría sido acusado de alta traición.
    El tema salió a la luz la semana pasada en un medio australiano y llevó al Estado israelí a levantar parcialmente el secreto sumarial sobre el mismo y a revelar que un prisionero israelí y con otra nacionalidad había fallecido tras suicidarse en un centro penitenciario del país.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

  • ABEL REYES TELLEZ

    EL PRIMER MINISTRO ISRAELI NETANYAHU.BIBI EL APODO CON EL QUE LE CONOCEN SUS AMIGOS ES REELEGIDO

    Las encuestas obtenidas a boca de urna han determinado que Biniamín Netanyahu ha ganado las elecciones parlamentarias 2013,
    La candidatura encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu ganó las elecciones generales celebradas en Israel, con 31 diputados, según los sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales.
    Netanyahu ha sido el primer ministro más joven de la historia del país Y también el que lleva más años en el cargo, después de Ben Gurión
    Netanyahu, que nació en Tel Aviv en 1949, es el primer ministro parido por el estado de Israel. Se crió y educó en Jerusalén, pero cursó la educación superior en EE.UU., donde su padre trabajaba como profesor.
    Bibi sirvió como soldado y capitán las fuerzas especiales israelíes, la misma unidad para la que su carismático hermano Yonatan, considerado un héroe de guerra, luchó y murió en 1976 durante una operación de rescate en el aeropuerto ugandés de Entebbe.
    Más que en primer ministro. “El rey de Israel”, le bautizó la revista Time en una de sus portadas en mayo de 2012.
    Miembros de su círculo más cercano han asegurado, según informa Reuters, que será su capacidad para contener a Irán y evitar que obtenga armas nucleares lo que decidirá, para bien o para mal, su legado, por encima de su gestión económica o su respuesta al conflicto árabe-israelí.
    En 1984, Netanyahu se convirtió en el embajador israelí ante la ONU y, cuatro años después, empezó su carrera como diputado de la Knesset. En 1993 ganó el liderazgo del Likud y tres años más tarde comenzó su primera legislatura como primer ministro.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

  • ABEL REYES TELLEZ

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI.
    DECLARACION DEL PRIMER MINISTRO .BENJAMIN NETANYAHU
    LA SEGURIDAD DE ISRAEL ES LO MAS IMPORTANTE

    Cuando se trata de la seguridad de Israel, no se desperdicia nada», declaró Netanyahu a la radio del Ejército israelí, «Galei Tzáhal.
    El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, garantizó que su Gobierno no despilfarró «ni un solo shekel a la hora de defender a Israel de las amenazas externas», en respuesta a las críticas formuladas por su predecesor, Ehud Olmert, que el mandatario calificó de «irresponsables
    Netanyahu citó, entre otros ejemplos, el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» y la mejora de las capacidades del servicio secretos nacional, Shin Bet, y el de exteriores, el Mossad.
    Hemos desarrollado habilidades ofensivas y defensivas como parte de una inversión muy importante para el Estado de Israel», declaró el primer ministro.
    El líder israelí lamentó las declaraciones de Olmert, a las que calificó de «salvajes e infundadas», referidas a Irán, en las que el ex primer ministro le responsabilizó de «sufrir de paranoia» a la hora de valorar la amenaza que representa la República Islámica.
    He operado a dos niveles en lo que a Irán se refiere, argumentó Netanyahu.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

  • ABEL REYES TELLEZ

    JOSE MARIA AZNAR. EX PRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA DE CENTRO {IDC} EJERCE DE LIDER DE LA INICIATIVA AMIGOS DE ISRAEL

    José María Alfredo Aznar López (Madrid, 25 de febrero de 1953), conocido como José María Aznar, es un

    político español. Casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
    El expresidente José María Aznar ejerce de líd
    er de la Iniciativa Amigos de Israel
    El ex jefe del Gobierno de España ex presidente de la internacional Democrata cristiana {IDC} José María Aznar denunció la existencia de “una campaña de deslegitimación internacional” contra Israel, al tiempo que alertó sobre las consecuencias que podría traer el desmoronamiento del Estado hebreo.
    Aznar, desempeñó el cargo de presidente de España durante dos mandatos, entre los años 1996-2004. Escribió diversos artículos y enfatiza, en sus entrevistas, que brinda por todo el mundo, que “Si Israel cae, Europa cae”.
    Aznar también describe a Israel como “una isla de libertad rodeada de regímenes totalitarios”. “Defender a Israel es defendernos a nosotros mismos. Defender a Israel de quienes persiguen su destrucción es defender la libertad”, aseveró.
    Los habitantes de Israel deben saber que tienen muchos amigos en el mundo. No están solos y resolvimos hablar en voz alta sobre nuestros valores comunes, los problemas y el destino del mundo. Trabajaremos juntos”, dijo Aznar.
    La Iniciativa Amigos de Israel apoya a Israel y su derecho a la legítima defensa. Condenamos la guerra, pero entendemos que los líderes israelíes tienen la legitimidad para actuar en contra de los enemigos de Israel”, asegura Aznar.
    El exjefe del Ejecutivo cree que no hay que “equivocarse” porque Hamás “es una organización terrorista cuyo objetivo es poner fin a la existencia del Estado de Israel e imponer un régimen fanático basado en la religión”.
    “Hamás, por su naturaleza, es el enemigo de lo que nosotros, los pueblos democráticos, abiertos y tolerantes, somos y creemos. Queremos ver la paz en la región, pero hay que trazar una clara distinción entre aquellos que quieren imponerse por el terror y los que se defienden de los ataques terroristas”, sostiene Aznar, que hace un llamamiento para “apoyar” a Israel “en momentos tan difíciles”.

    Aznar lidera la Iniciativa Amigos de Israel desde mediados de 2010. La organización, en su página web, deja clara su ideología: “Aunque el proceso de paz es importante, los miembros de la Iniciativa Amigos de Israel están mucho más preocupados por los ataques violentos del islamismo radical así como por el espectro de un Irán nuclear”. Entre sus miembros figuran políticos e intelectuales ultracatólicos y ultraconservadores de todas parte del mundo.
    Hamás ciertamente ha provocado la reacción de Israel ya que sus líderes prefieren la guerra a la paz, a pesar del sufrimiento que la violencia trae a su gente”, afirma, para añadir que ningún líder de ninguna nación puede “descansar tranquilo o permanecer pasivo ante los múltiples ataques perpetrados contra los ciudadanos de Israel.
    El expresidente del Gobierno español José María Aznar rechaza la negociación para crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967 por considerarlas “inseguras” y aseguró que los riesgos a los que se enfrenta Israel son los mismos que amenazan a las potencias occidentales.
    Podemos tener la total seguridad de que se alzarán muchas voces para presionar a Israel y nosotros estamos preocupados porque Israel no tenga los suficientes aliados y creemos que hay que actuar para que ese escenario no se materialice”
    Obama señaló como referencia para la negociación en el conflicto las fronteras de 1967, año en el que se produjo la Guerra de los Seis Días, el tercer enfrentamiento con los países árabes, que concluyó con la ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén Este, Gaza, la Península del Sinaí y los Altos del Golán.
    Aznar, quien también está al frente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), precisó que Israel es “una tierra de oportunidades, prosperidad y futuro”.
    Defender al estado de Israel es “una causa justa” porque, a su juicio, el Estado judío comparte con los países democráticos una serie de valores entre los que citó “la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la igualdad entre hombres y mujeres”.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    MOVIL.505 8882 7758

Leave a Reply

Please note: comments may be published in the Algemeiner print edition. Comments written in all caps will be deleted.


Current day month ye@r *

More...

  • Features Unpacking the Nagorno-Karabakh Conflict and Its Ripple Effect on Israel’s Region

    Unpacking the Nagorno-Karabakh Conflict and Its Ripple Effect on Israel’s Region

    JNS.org – Aside from Israel itself, those with a vested interest in the Jewish state are accustomed to tracking developments related to Middle East players such as Iran, Syria, Jordan and Egypt. But much global attention has recently focused on the Caucasus region at the Europe-Asia border, specifically on the suddenly intensified violence between Azerbaijan and Armenia in the mountainous Nagorno-Karabakh area of western Azerbaijan. The Nagorno-Karabakh conflict, while not taking place in Israel’s immediate neighborhood, does have what one scholar called […]

    Read more →
  • Blogs Features Earth Day 2016: Israel Shines in Water Technology, Recycling, Renewable Energy

    Earth Day 2016: Israel Shines in Water Technology, Recycling, Renewable Energy

    JNS.org – On Friday, April 22, 196 nations across the world mark Earth Day, the annual day dedicated to environmental protection that was enacted in 1970. Not to be forgotten on this day is Israel, which is known as the “start-up nation” for its disproportionate amount of technological innovation, including in the area of protecting the environment. For Earth Day 2016, JNS.org presents a sampling of the Jewish state’s internal achievements and global contributions in the environmental realm. Water conservation Israeli […]

    Read more →
  • Arts and Culture World New Documentary Explores Holocaust Humor, Role That Laughter Played in Death Camps

    New Documentary Explores Holocaust Humor, Role That Laughter Played in Death Camps

    Holocaust humor and the role that laughter played in the lives of Jews during World War II are the focus of a documentary that made its world premiere on Monday at the Tribeca Film Festival in New York City. In The Last Laugh, first- and second-generation survivors, as well as famous Jewish and non-Jewish comedians, discuss their thoughts on when joking about the death camps is appropriate or taboo. “Nazi humor, that’s OK. Holocaust humor, no,” Jewish comedic giant, actor and filmmaker Mel Brooks says in the film. “Anything I […]

    Read more →
  • Arts and Culture Blogs Tragedy Culminates in ‘Celebration,’ Says Israeli Author Who Lost Son to Terror

    Tragedy Culminates in ‘Celebration,’ Says Israeli Author Who Lost Son to Terror

    JNS.org – Sherri Mandell’s life was devastated on May 8, 2001, when her 13-year-old son Koby was murdered by terrorists on the outskirts of the Israeli Jewish community of Tekoa. Yet Mandell not only shares the story of her loss, but also celebrates the lessons she has learned from tragedy. Indeed, “celebrate” is this Israeli-American author’s word choice. Her second book, The Road to Resilience: From Chaos to Celebration (Toby Press), came out earlier this year. The lesson: in every celebration, there is […]

    Read more →
  • Features Opinion For Alan Gross, Cuban Prison Didn’t Harden His Heart or Weaken His Ambition

    For Alan Gross, Cuban Prison Didn’t Harden His Heart or Weaken His Ambition

    JNS.org – Alan Gross used to be nothing more to me than a tragic headline. When I started my position at this news service in July 2011, Gross had been imprisoned in Cuba since December 2009 for what that country called “crimes against the state.” Gross, a subcontractor for the United States Agency for International Development, went to Cuba to help the Jewish community there access the Internet. After his arrest, he received a trial he describes as a “B movie,” […]

    Read more →
  • Arts and Culture Features New Movie Shows How Global Economic Instability Grew From Very Local Greed

    New Movie Shows How Global Economic Instability Grew From Very Local Greed

    JNS.org – When I saw the recent Academy Award-winning film “The Big Short,” I was struck by the sheer genius of the financiers who devised the schemes and packaged the loans for resale, but it left me with unanswered questions about how the properties these loans represented were moved. “The Big Short” was largely about paper transactions, big money, and wealthy investors, and it mildly touched on the way the actual end-users — the home buyers and brokers — played into this […]

    Read more →
  • Blogs Book Reviews Psychiatry and the Spirit

    Psychiatry and the Spirit

    Why do we think so negatively about psychiatrists that we still insult them by calling them shrinks? Some medics might be quacks, but we don’t generally refer to them as witches! Shrinks; The Untold Story of Psychiatry, by Dr. Jeffrey Lieberman, is a sobering account of how psychiatry has swung from a marginal, unscientific mixture of weird theories into one of the most common and pervasive forms of treatment of what are commonly called “disorders of the mind.” Is it […]

    Read more →
  • Features Opinion At Forbes Summit in Israel, Entrepreneurship Is a ‘Common Language’

    At Forbes Summit in Israel, Entrepreneurship Is a ‘Common Language’

    JNS.org – Nine months ago, Seth Cohen, director of network initiatives for the Charles and Lynn Schusterman Family Foundation, and Randall Lane, editor of Forbes Magazine, were schmoozing about the “vibrancy of Tel Aviv and soul of Jerusalem,” as Lane put it. They dreamed about how they could bring young and innovative millennials to the so-called “start-up nation.” From April 3-7, Forbes turned that dream into a reality. Israel played host to the first-ever Forbes Under 30 EMEA (Europe, the Middle East, and Africa) […]

    Read more →